miércoles, 24 de marzo de 2010

UNA SENTENCIA DEL TSJC ANULA LA LICENCIA PARA REHABILITAR EL EDIFICIO IDERS

El periódico El Día se hace eco de la sentencia del TSJC que anula la licencia de obras del Edificio Iders (haga click aquí para ver la noticia). Esta sentencia hace referencia a la declaración de ruina llevada acabo por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz el día 12 de Mayo del 2006. Tres días después, el 15 de Mayo, el ayuntamiento otorga la licencia de rehabilitación ahora anulada. Una de cal y otra de arena en un intento de quedar bien con todo el mundo. Resultado... el ayuntamiento es demandado por el promotor inmobiliario Francisco Rodríguez Castro. La sentencia dicta que el ayuntamiento tendrá que pagar las costas del juicio.... con el dinero de todos claro.

La rehabilitación del Edificio Iders queda ahora pendiente del fallo del recurso de apelación ante la sala de lo Civil del TSJC llevado acabo por los abogados de la comunidad de propietarios.

Sí se confirma que el acuerdo de la comunidad es correcto, y no es necesaria una unanimidad entre los propietarios, se podrá solicitar de nuevo la licencia para rehabilitar el inmueble.

El Plan General del Puerto de la Cruz limita la volumetría. Sí el edificio no se rehabilita y se construye uno nuevo muchos vecinos perderán sus viviendas. Resulta parodójico que se requiera una unanimidad cuando la "mayoría real" de propietarios quiere rehabilitar para no perder sus propiedades. Detrás de múltiples sociedades y apartamentos a nombre de familiares y allegados se esconden los intereses de un único individuo, el empresario Francisco Rodríguez Castro. Recordemos que este empresario núnca ha vivido en el Edificio Iders y que ante la lamentable situación que estaban viviendo los vecinos y la evidente apatía de las administraciones públicas, vió una oportunidad de hacer negocio, aspecto este que no entramos a cuestionar en estas líneas.

Para saber más:

http://www.eldia.es/2010-03-25/norte/0-rehabilitacion-edificio-Iders-depende-otra-sentencia-TSJC.htm

1 comentario:

ingeniero de caminos dijo...

¿No existen noticias a partir de esta fecha?